¿Estás buscando bodegas para casarte? Echa un vistazo a estas, lo tienen todo para ser escenarios de un enlace inolvidable en Rioja.
Venga, ya que estás buscando bodegas de Rioja para celebrar tu boda, pongámonos un poco poéticos, que la ocasión lo vale. El vino es un poco como el amor. Ha acompañado al ser humano desde sus mismos orígenes. Su materia prima es pura naturalidad. Requiere paciencia y dedicación. Es embriagador y fuente de placer. Y cada vino, como cada pareja, es único y genuino, con los matices que le han dado cada detalle y cada experiencia.
Celebrar tu boda en una bodega tiene, como ves, todo el sentido del mundo. Pero además tiene magia, tiene encanto y tiene un enorme potencial para generar en tus invitados esa fascinación que estás buscando.
Pero ¿qué bodega? Bueno, Rioja es sinónimo de vino, así que elegir esta región vitivinícola es una buena manera de empezar la selección. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores bodegas de Rioja para casarte?
Si has llegado hasta este artículo seguro que ya has leído más de una lista de las mejores bodegas para celebrar tu boda en Rioja, fruto del más que legítimo marketing de las grandes marcas de vino y las plataformas especializadas en bodas.
Nuestra selección de bodegas de Rioja para celebrar tu boda no responde a ningún acuerdo comercial ni ningún interés económico. Es tan solo el resultado de nuestra experiencia como fotógrafos de boda, que nos ha llevado a estar junto a decenas de parejas en su gran día.
Vivimos las bodas desde dentro, acompañando a los novios en cada paso. Por eso conocemos sus anhelos y sus frustraciones, sus aciertos y sus errores. Por eso podemos darte, sin miedo a equivocarnos, una lista de bodegas fascinantes para celebrar tu boda en Rioja.
Además de su belleza y encanto, las seis bodegas de Rioja que te recomendamos para casarte comparten, al menos, estas ventajas prácticas:
Y, ahora sí, aquí tienes nuestra lista de bodegas de Rioja recomendadas para celebrar tu enlace:
Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas, en Logroño

Un château a diez minutos de la capital riojana, rodeado de 60 hectáreas de viñedos centenarios, en el valle del Ebro.
La propiedad cuenta con un majestuoso jardín y un palacete de exquisita decoración donde podréis relajaros mientras os preparáis cómodamente para el gran momento.

Todas las bodas celebradas en esta bodega de Rioja son organizadas con mimo por Venta Moncalvillo, cuyo equipo de wedding planners diseña un evento único para cada pareja, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Restauración: El chef de Venta Moncalvillo, Ignacio Echapresto, cuenta entre otros galardones con una estrella Michelin, por lo que el nivel gastronómico es insuperable. Tendréis libertad para diseñar vuestro menú y aperitivos, eligiendo entre sus suculentas propuestas de cocina de destino, por un presupuesto medio de 169 euros.



Muy top: El servicio de organización integral de cada boda es alucinante, se encargan de que todo esté al gusto de los novios. Desde la ceremonia civil hasta el traslado en autobús y coches antiguos, desde la decoración floral hasta las invitaciones, desde la música hasta los detalles del protocolo. Vosotros les contáis vuestros sueños y ellos los hacen realidad.
¿Dónde?
Carretera de Zaragoza, km. 6. A diez minutos de Logroño.
Capacidad
La bodega tiene una capacidad máxima para 200 invitados.
Viñedos del Contino, en Laguardia

Una acogedora casa solariega desde la que se puede disfrutar de la caída del sol sobre las viñas. Árboles, vegetación y un viñedo de más de 60 hectáreas en un meando del río Ebro en Laserna, tierras de Laguardia, en Rioja alavesa, a apenas un cuarto de hora de Logroño.
El ambiente no puede ser más romántico. Imagina un sí quiero en un patio interior empedrado, con una luz mágica cayendo sobre el paisaje.

Restauración: Su oferta gastronómica está respaldada por el chef Francis Paniego, el cocinero más reconocido de La Rioja, Premio Nacional de Gastronomía y dos estrellas Michelin. Contaréis con más de cien posibilidades para un menú de bodas personalizado.
Muy top: La propia bodega ofrece un servicio de organización integral de la boda, haciéndose cargo de todos y cada uno de los detalles. Lo que más nos apasiona de las bodas en esta bodega de Rioja es el encanto del entorno y la profesionalidad del equipo, que pone a disposición de los novios todos los medios imaginables para que cada boda sea inolvidable.
¿Dónde?
Paraje finca San Rafael, Laserna, Laguardia (Álava). A 15 minutos de Logroño.
Capacidad
Hasta 150 invitados, con aforo máximo de 70 personas en interior.
Finca La Emperatriz, en Baños de Rioja

Lo lujoso y lo rústico se dan la mano en este enclave privilegiado en los límites de la Denominación de Origen Calificada Rioja, tan exclusivo que la bodega acoge tan solo tres bodas al año.
La finca cuenta con una extensión de 100 hectáreas, 80 de ellas viñas, y con tres estancias diferenciadas y encantadoras (El Pabellón, La Casita y La Terraza) que ofrecen una gran versatilidad para la creación de ambientes.
Restauración: Finca La Emperatriz ofrece un servicio de catering propio con una empresa asociada.
Muy top: Una de las mejores bodegas de Rioja para celebrar una boda al aire libre, gracias a sus vistas conmovedoras, sus jardines cuidados, su terraza soleada, sus rincones coquetos, sus plantas aromáticas... Y un equipo que se vuelca en cada pareja, dedicando varias entrevistas a conocer todos los deseos de los novios.
¿Dónde?
En Baños de Rioja, a 35 minutos de Logroño y 15 de Haro.
Capacidad
La bodega tiene una capacidad máxima para 375 invitados.
Hacienda el Ternero, en Ternero

Esta bodega dispone de un terreno de 250 hectáreas que la convierten en una isla en medio de la naturaleza, a tan solo 15 minutos de Haro.
Sus edificios centenarios están custodiados por bosques de naranjos, abetos, píceas, robles, castaños o secuoyas, entre otros árboles, además de viñedos.
La hacienda cuenta con una ermita propia y los vinos se elaboran entre los muros de piedra de un monasterio con siglos de historia.

Restauración: Los novios tenéis libertad para elegir la empresa de catering que consideréis más adecuada, desde Hacienda El Ternero lo único que os pedirán es que contacten con ellos antes del evento para comprobar que todos los permisos y seguros están en regla.
Muy top: El entorno natural y los bosques que rodean la finca son realmente inigualables, ninguna otra bodega puede ofrecer algo así, es un auténtico oasis de una belleza ancestral y salvaje.
¿Dónde?
La bodega Hacienda El Ternero está a 15 minutos de Haro.
Capacidad
No hay límite de invitados, la finca ofrece un aforo prácticamente ilimitado.
Finca Los Arandinos, en Entrena

Es una bodega hotel de cuatro estrellas, moderna y vanguardista, rodeada de seis hectáreas de viñedos, olivos y frutales. Se encuentra a los pies de la Sierra de Moncalvillo, en Entrena, a tan solo 12 kilómetros de Logroño.
Dispone de 14 habitaciones diseñadas por David Delfín, además de un spa y todas las comodidades de un espacio nuevo ideado para el disfrute enoturístico.

Restauración: Finca Los Arandinos cuenta con restaurante propio, Tierra, a cargo del chef Diego Rodríguez. Su cocina apuesta por los productores locales y los alimentos de temporada, y combina el recetario riojano más tradicional con platos más delicados e innovadores. El precio medio ronda los 130 euros.

Muy top: Las vistas a la montaña y el viñedo desde el jardín y la terraza son mágicas. Si optas por una boda al aire libre estarás regalando a tus invitados una experiencia de lo más placentera.
¿Dónde?
En Entrena, a 12 kilómetros de Logroño. Ctra LR 137, Km 4,6, (salida de Entrena dirección a Nalda)
Capacidad
La bodega tiene capacidad para 90 invitados, cifra que puede aumentarse si se opta por colocar una carpa en el exterior.
Marqués de Riscal, en Elciego


El hotel de lujo de esta bodega, diseñado por Frank O. Ghery, es ya todo un emblema artístico en el paisaje de Rioja y un referente enoturístico internacional.
La apuesta por la vanguardia artística de Marqués de Riscal se sustenta, además, en una historia vitivinícola de más de 150 años. El pasado y el futuro van de la mano para ofrecer a tus invitados un evento de lujo, disfrutando de las vistas a viñedos centenarios bajo voladizos de titanio y acero.
Restauración: Los dos restaurantes del hotel y sus salones de banquetes cuentan con la asesoría del archiconocido Francis Paniego y ofrecen más de cien posibilidades a los novios para crear un menú de bodas exactamente a su medida.
Muy top: Las parejas que disfruten de su boda en Marqués de Riscal contarán con una serie de cortesías especiales, como parking gratuito, decoración floral de los centros de mesa o precios reducidos en el spa.
¿Dónde?
En Elciego (Álava), en la Calle Torrea, 1.
Capacidad
Hasta 350 invitados al evento.
¿Qué? ¿Ya has elegido la mejor bodega de Rioja para celebrar tu boda? Como ves, las opciones para un enlace de ensueño son variadas y de auténtico lujo. ¿Has celebrado tú tu boda en alguna de estas bodegas de Rioja? ¿Has asistido como invitado? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, nos encantará conocer tu opinión de primera mano.